Ministro Astudillo garantiza respuesta inmediata ante eventuales desastres en la próxima temporada de lluvias.
Este miércoles el ministro de Defensa Walter Astudillo aseguró que estamos preparados para hacer frente a todos los riesgos que se puedan presentar en la próxima temporada de lluvias. Las Fuerzas Armadas tienen múltiples funciones, enfatizó el titular de Defensa, al destacar que la maquinaria adquirida en el 2023 permite que el país tenga la mejor respuesta ante eventuales desastres naturales.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha pronosticado lluvias intensas desde fines de diciembre y la primera quincena de enero, acotó Astudillo, que “en estos momentos ya hay grupos de trabajo” organizando las labores preventivas. Al respecto, mencionó que una maquinaria pesada ha sido asignada a los gobiernos regionales y locales y a los ministerios de Vivienda y Desarrollo Agrario, a los que se suman 22 batallones de Ingeniería del Ejército a predisposición de la población vulnerable.
Así mismo, este miércoles el jefe de Defensa Civil sostuvo una reunión con el alcalde distrital de Chosica, Oswaldo Vargas Cuéllar, y se concretaron varios acuerdos de prevención para reducir los riesgos de la temporada de lluvias, debido a que Chosica es una de las regiones más afectadas por huaicos e incremento de ríos.
“Anticipándose a los hechos, Indeci ya ha instalado un puesto de comando en la zona de Chosica y activó grupos de trabajo para actuar en la zona”, comentó Astudillo, en la conferencia de prensa que se desarrolla todas las semanas al término de la sesión del Consejo de Ministros.
Se trata de importantes acuerdos con el fin de realizar actividades preventivas que puedan dar tranquilidad a la población ante eventuales fenómenos naturales, aseguró.
Deja una respuesta